20 de noviembre de 2008

Pañal Pulover (o Puñalover)

El sistema de un pañal promedio es simple en cuanto a funcionalidad y estilo. La idea es retener elemento urinario y fecal cual esponja absorvente sin que el material se escape hacia el exterior y hacer feliz al bebito en cuestión. Los pañales de tela son otra historia, pero zafan. Pero nada se compara a los pañales de lana que tuve que usar yo.

Cuando era niñito, mis papis no tenían plata y le encargaban a mi abuela que "teja" pañales para mi. Era un PAÑAL PULOVER. Tenía uno azul marino y otro color ocre. Tenía que permanecer con el mismo pañal por una semana y media, porque ahorraban en agua y polvo limpiador. Eran lavables. Lo interesante y desconsolador, era que nunca cumplieron su función de pañal (ni de pulover). Sufrí mucho y me afecta aún hoy en mi vida adulta. Recuerdo el culo paspado y siempre húmedo. Un bultito blando que hacía peso hacia abajo hasta traspasar. Un olor insoportable. Yo sentía un escalofrío permanente.

Así fueron mis primeros 8 años de vida. Allí conocí a mi buena amiga la pelela y 4 años mas tarde al señor inodoro. Jamás usé un pulover en mi vida, me inclino por el buzo polar, es mejor.

Hoy confieso tener una adicción a las pastillas de carbón y estoy en plena rehabilitación con yogurcito activia.

No hay comentarios: